SI TODOS PIENSAN IGUAL...ALGUNO NO ESTÁ PENSANDO
Las funciones son claras, el cliente está en la obligación de definir con claridad el problema que desea corregir con una estrategia de comunicación y la agencia o consultor están en la obligación de plantear soluciones creativas e inteligentes a esos problemas. En lo que ambos miembros de la ecuación deben estar de acuerdo es en el objetivo a alcanzar y cuáles son los resultados esperados y cuáles son los kpi´s que se debe obtener.
Si bien es cierto, que hoy está demostrado que la creatividad no es propiedad exclusiva de los creativos y las agencias, estos suelen estar en mejor posición de plantear ideas nuevas, llamativas, persuasivas que lleven a los consumidores a la acción deseada.
Hay que cuidarse de esas agencias que por complacer a un cliente (camino fácil y tentador) ejecutan solamente las ideas que este propone.
Refiriéndose a este tema y a clientes que llaman a sus agencias para realizar campañas que a ellos se les han ocurrido, David Ogilvy decía: "No compre un perro si usted es el que va a ladrar".
Horacio Chavarría P.
Presidente Ejecutivo Alterno y Gerente General de OI Comunicaciones, asociada a Fleishman-Hillard.
Experto en Consultoría Estratégica, Manejo de Crisis, Relaciones con la Prensa, Media Training, Comunicaciones internas y soporte a Marketing.
Director Ejecutivo y Docente de ITSU; Instituto Técnológico de Arte y Comunicación.
Director de diversas organizaciones sin fines de lucro.
Creo que no lo hubiera podido comunicar mejor. Un contenido muy relevante para la actualidad. Saludos!
ResponderEliminarBien clarito como dice el Titular...Zapatero, a tus zapatos!!! clap-clap-clap
ResponderEliminar